sábado, 5 de noviembre de 2011

Milagre da Vida / Milagro de la Vida

Esta es una canción de Xuxa... dirigida a los chicos, pero con una letra que creo que los adultos tendrían que recordar más seguido.
Acá tienen la traducción que yo hice de la letra original en portugués y la letra adaptada en español.


Descubrí una palabra / Descubrí una palabra
que nadie sabe lo que es / que no hay quien sepa que es.
decime lo que es un milagro / Digan ya lo que es milagro
ganate un dulce si lo sabes. / y un premio les daré.


"Es el aire que respiramos" / "Es el aire que aspiramos"
Habló el árbol / un gran árbol fue el que habló.
"Es el agua que bebemos" / "Es el agua que bebemos"
Susurró el riacho / el riacho susuró.
"La comida que comemos" / "La comida que comemos,"

Me contó un cachorrón / Dijo un perro comilón.
"Es el cielo" gritó en vuelo / "No lo sé", escribió en el cielo
Mi amigo el águila / El piloto de un avión.
"Es el mar y sus misterios" / "Es el mar y sus misterios",
Habló la sirena / La sirena aseguró.
"Es la flor que sale de la tierra" / "Es la flor que da la tierra,"
Me contó un pajarito / Un pajarito me contó.
"Es nacer uno del otro" / "Es nacer uno del otro,"
Susurró un viejito / Un viejecito sentenció.
"Es el sol que nos calienta" / "Es el sol que nos calienta,"
Explicó un hada / Dijo el hada bajo el sol.

Vida, vida que sale del corazón / Vida, vida que entibia el corazón
En la risa de un chico / En la risa de los niños,
Encontré la solución / encontré la solución.

El amor nace en el pecho / El amor que hay en tu pecho
Y hace que suceda un sueño / hace el sueño acontecer.
Cada día que amanece / Cada día que amanece
Es un milagro renacer / un milagro puede ser.
La abeja hace la miel / Si la abeja da la miel
La mariposa, el algodón / y una planta el algodón,
El payaso hace la risa / el payaso da la risa,
Y el tordo una canción / y el ruiseñor una canción.
Pregunté ¿qué es un milagro? / Pregunté que es un milagro
A una estrella bien distante / A una estrella bien distante
Y me dijo: es la vida / Ella dijo que es la vida
Que se aprende a cada instante / que sorprende a cada instante.
Y la vida es un milagro / Si la vida es un milagro
Que precisamos defender / que nos inunda con su luz.
Descubrí mi niño / Descubrí, bajito mío,
Que el mayor milagro sos vos. / que el mayor milagro eres tú.

Vida, vida que sale del corazón / Vida, vida que entibia el corazón

En la risa de un chico / En la risa de los niños,

Encontré la solución / encontré la solución.

1 comentario:

Anónima dijo...

Usé la letra traducida del portugués de esta canción en mi álbum de Facebook llamado: Vida, Vida Que Sale Del Corazón.
Mirenlo: http://www.facebook.com/media/set/?set=a.10150498597695898.468070.779490897&type=1&l=1abeb55c34

 
Internet Marketingbackup software