lunes, 8 de agosto de 2011

Somewhere Over The Rainbow / En Algún Lugar Sobre el Arco Iris

El Maravilloso Mago de Oz es un cuento infantil escrito por Lyman Frank Baum hace más de 100 años. Lo maravilloso es que la historia tiene un mensaje muy positivo de autosuperación, donde cada uno de los personajes busca algo que le falta.
  • Dorothy: busca volver a su casa. Su búsqueda es decidida y con determinación, sin debilidades ni flaquezas a pesar de sus temores y miedos.
  • Toto: protege y ayuda a su dueña. Como todo perro acompaña con valor y ternura todas las situaciones que vive su dueña, siempre con alegría y esperanza, siendo un permanente apoyo y consuelo.
  • El espantapájaros: busca un cerebro. Sin embargo, demuestra inteligencia durante su viaje al aportar ideas para superar los obstáculos y aprender de los errores. Sin darse cuenta, quizás por confundir su poca instrucción con poco intelecto, incorpora conocimientos, manifiesta sentido común y se fortalece, dejando atrás toda la fragilidad de su apariencia.
  • El hombre de hojalata: busca un corazón. Después de perder todo su cuerpo por partes de metal, creyó que había perdido la capacidad de amar. No obstante, demuestra compasión y bondad para con sus compañeros de búsqueda y encarna, a pesar de ser de frío metal, emociones y sentimientos de gran sensibilidad.
  • El león: busca valentía. Miedoso a todos los seres vivos, y temeroso de que puedan hacerle daño, los mantiene alejados. Pero, sin acordarse o tener en cuenta su cobardía, es capaz de pelear para proteger su territorio o proteger y salvar a sus compañeros del sendero de ladrillos amarillos.
Los personajes nos demuestran que está en cada uno de nosotros el cultivar la voluntad, la sabiduría y el amor porque tenemos la confianza suficiente para cumplir nuestros sueños.

La canción más famosa de la película de 1939 protagonizada por Judy Garland es "Somewhere Over the Rainbow", que ganó un Oscar como Mejor Canción Original, también acompaña ese mensaje positivo de buscar la realización de los propios anhelos. Según palabras de la propia intérprete: «Over the Rainbow se ha convertido en parte de mi vida. Simboliza tan bien los deseos y sueños de la gente que estoy segura de que ése es el motivo por el que la gente llora cuando la oye. La he cantado cientos de veces y sigue siendo la canción que llevo más cerca del corazón.»

En algún lugar sobre el arco iris
Allá arriba,
Hay una tierra de la que escuché hablar
Una vez en una canción de cuna.

En algún lugar sobre el arco iris
Los cielos son azules,
Y los sueños que te atreves a soñar
Realmente se transforman en realidad.

Algún día le pediré un deseo a una estrella
Y me despertaré muy lejos de las nubes
Que quedarán atrás.
Donde los problemas se derriten como gotas de limón
Lejos por sobre las puntas de las chimeneas
Ahí es donde me encontrarás.

En algún lugar sobre el arco iris
Vuelan los azulejos.
Los pájaros vuelan sobre el arco iris.
Entonces ¿por qué, oh ¿por qué yo no puedo?

Si los felices azulejitos vuelan
Más allá del arco iris
¿Por qué, oh, por qué yo no puedo?



No hay comentarios:

 
Internet Marketingbackup software